Los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo con el entrenador en jefe interino Earl Watson para retenerlo como el entrenador en jefe número 17 en la historia del equipo de baloncesto.
“Earl hizo un muy buen trabajo con nuestro equipo la temporada pasada después de que asumió como entrenador interino durante un momento difícil para la organización”, dijo Ryan McDonough, gerente de los Phoenix Suns.
“Cualidades naturales de la dirección y su capacidad de conectar con y motivar a nuestros jugadores han destacado a lo largo de su tiempo aquí en Phoenix. Estamos contentos de ver lo que puede hacer con un plantel sano después de tener una temporada baja completa para preparar”, agregó.
Los Suns ocupa el segundo lugar en la NBA en rebotes por juego después de que Watson tomó el control y era uno de los más mejores equipos defensivos de la liga más último mes de la temporada, permitiendo de 5.1 puntos por cada 100 posesiones en últimos 16 partidos del equipo que en su primer 66.
Watson originalmente se unió a los Suns como entrenador asistente en el verano de 2015 después de trabajar la temporada 2014-15 como entrenador asistente con los Spurs de Austin de la Liga de Desarrollo de la NBA.
Watson se convirtió en un entrenador después de una carrera en la NBA de 13 años como armador en el que apareció en 878 partidos en su carrera con Seattle / Oklahoma City, Memphis, Denver, Indiana, Utah y Portland desde 2001-2014.
A los 36 años de edad, Watson es actualmente el entrenador más joven de la NBA.