Pachuca.- El director técnico de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, puntualizó que en la revancha del domingo contra Querétaro no defenderán la ventaja e irán por la victoria en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2015.
Con la ilusión intacta de disputar la final por el campeonato, el técnico charrúa avisó que el 2-0 que consiguieron en el estadio Hidalgo fue importante, pero no hay nada definido ante un rival, al que destacó por el buen segundo tiempo que hizo al aguantar el resultado con un hombre menos.
“Si ganas ya tienes ventaja, obvio si no te marcan es mejor, creo que nos enfrentamos a un gran rival porque aun teniendo diez hombres fue difícil abrirnos paso. No vamos a ir a defender el resultado”, declaró.
En conferencia de prensa posterior al compromiso, Alonso se mostró satisfecho por el buen esfuerzo que hizo Tuzos, aunque al final no logró aprovechar la superioridad numérica para aumentar la diferencia.
“Hicimos un gran primer tiempo, sacamos la ventaja de dos goles cuando estaban con 11 futbolistas, sabíamos que un gol mas los ponía en riesgo bastante en la eliminatoria, en líneas generales creo que el equipo hizo un muy buen trabajo”, expresó.
Destacó la actitud de sus jugadores en la toma de decisiones, pues a pesar de las modificaciones, sus pupilos responden en cada oportunidad que les brinda para jugar, siempre en busca de darles las mismas posibilidades en la conformación del 11 inicial.
“El mérito es de los jugadores y del plantel, nosotros desde el primer día, yo les prometí que no les iba a dar igualdad de oportunidades pero si igualdad de participación en los entrenamientos”, enfratizó.