México.- Miguel Herrera percibió en su gira por Europa lo atractivo que se están volviendo los futbolistas mexicanos.
Previo a su viaje a Estados Unidos, en donde promocionará en Houston y Orlando los partidos contra Honduras y Costa Rica previos a la Copa Oro, el técnico aceptó su satisfacción por la forma en la que ya se concibe al jugador nacional.
“Bastante bien. Nos hablaron de muchos jugadores, que vienen siguiendo la Liga y el futbol mexicano, de muchos nombres en los que estaban interesados de jugadores de México, eso nos dio mucho gusto, saber que de repente te dan nombres que uno pudiera pensar que no están siguiendo y son muchachos que están viendo y están observando.
“Sí, claro que es atractivo para todos. Si los están observando es por algo y obviamente tendrán la posibilidad ellos de decidir si los llevan o no los llevan, pero los nombres de los muchachos que oímos, y los que no oímos, tendrán estos dos torneos para mostrarse y que puedan estar considerados”, expresó el “Piojo”.
El técnico de la Selección Mexicana habló no sólo de la cláusula de rescisión de Héctor Herrera, valuado en 40 millones de euros por el Porto, sino también del buen momento que viven otros elementos como Miguel Layún.
“La verdad y nos habían comentado ahí que es un jugador importante para ellos y si alguien quiere al jugador lo va a tener que pagar, es un club que hace eso, se maneja muy bien y para Héctor es un buen aliciente ése, saber que el club lo quiere ahí y que si alguien quiere llevárselo, tendrá que pagar una buena cláusula”. mencionó.
Otros jugadores mexicanos tienen un buen presente como Andrés Guardado con su reciente renovación por tres años con el PSV y Javier Hernández que ha puesto a dudar al Real Madrid una posible compra.
“Me da mucho gusto la verdad, que al mismo Layún lo reafirman ahí en el Watford, ya firma con el equipo inglés, y la verdad que estamos contentos de que cada día vayan creciendo los jugadores de México que están allá y empezando a tener más minutos; esperamos que sigan siendo más los que vayan para allá”, expresó.
PODRÍAN JUGAR COPA AMÉRICA Y COPA ORO
El técnico de la Selección Mexicana aceptó que hubo una propuesta a los clubes europeos para que le permitan a algunos seleccionados participar en Copa América y Copa Oro.
“Lo dejamos botando en la mesa de algunos clubes, unos nos dijeron tajantemente que no, otros nos dijeron que iban a analizar la situación, que no era lo ideal, la verdad es que en Europa priorizan mucho la situación del descanso, pero dimos nuestros argumentos, esperemos que en esta semana nos contesten la situación de lo que queremos”, expresó.