Santo Domingo, República Dominicana.- El primer Derby de Jonrones de la Serie del Caribe no contará con el trío de estelares de Grandes Ligas que había confirmado su participación en la exhibición, informó el lunes el coordinador de la actividad.
David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó no participarán en la competencia programada para el miércoles, en la tercera fecha de la Serie del Caribe, debido a la ausencia de un seguro solicitado a último minuto por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.
“Es una pena, los jugadores querían participar y estarán presentes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero no nos enteramos hasta último minuto de la exigencia del seguro”, dijo Leo López a The Associated Press.
El retirado toletero Vladimir Guerrero se mantiene en agenda para participar en la competencia, así como también el cubano Alfredo Despaigne.
López informó que en lugar de los astros de Grandes Ligas participarán el puertorriqueño Kennys Vargas, el cubano Yosvani Alarcón y su compatriota Félix Pérez, además del estadounidense Cyle Hankerd.
La Serie del Caribe se juega en la capital dominicana hasta el 7 de febrero.