A David Beckham le ha venido mejor estar fuera de las cancha que cuando brilló en ellas.
El inglés registró ingresos el año pasado por 70 millones de euros, 20 millones más que cuando tuvo su mejor contrato como futbolista.
Las ganancias de Beckham provienen de sus acuerdos con patrocinadores, especialmente con las marcas H&M y Adidas.
Beckham, de 39 años, se retiró del futbol en 2013 como jugador del Galaxy de Los Ángeles Galaxy y tras una carrera de más de 20 años donde militó en equipos potencias como el Manchester United y Real Madrid.
Entre 2007 y 2012 jugó en el Galaxy de Los Ángeles, convertido en el futbolista mejor pagado de la MLS estadounidense, aunque también jugó en el Milán en dos etapas y en el PSG (entre enero y febrero de 2013), en calidad de cedido por el club californiano.
Su mejor contrato fue cuando fichó para el equipo estadounidense, superando la cantidad en su pase del Manchester United al Real Madrfid, que fue por 35 millones de euros.
Desde su aparición en las canchas en 1992 con el Manchester United, Beckham se convirtió en seguida en un icono social y publicitario, firmando jugosos contratos de patrocinio con grandes marcas globales de ropa, material deportivo, snacks y colonias.