Los Arizona Diamondbacks anunciaron que han nombrado el ex primera base de Los D-backs Erubiel Durazo como asesor especial en México del Presidente y CEO Derrick Hall.
El equipo también anunció la contratación de Francisco Cartaya como Cordinador de Latinoamérica y a Rodrigo “Chapo” Aguirre como escucha en México.
Durazo será presentado en una conferencia de prensa el viernes, 8 de enero a las 9:00 a.m. en el Club de Golf Los Lagos en Hermosillo.
“Erubiel no sólo fue parte clave del equipo campeón de Serie Mundial del 2001 pero sin duda uno de los jugadores mexicanos más populares de nuestra franquicia y está muy bien informado y bien conectado en ese país,” dijo Hall.
“Él nos dará una gran percepción mientras continuamos fortaleciendo relaciones al sur de la frontera.” Igual de importantes son las adiciones de Francisco y ‘Chapo’, quienes nos ayudarán en nuestra búsqueda para identificar el mejor talento en México y desarrollar a esos jugadores como futuros ligamayoristas de Los D-backs.”
Durazo, 41, participó en 287 juegos con Los D-backs de 1999-2002, bateando .278 con porcentaje de embasado de .390, porcentaje de slugging de .528, 47 cuadrangulares y 149 carreras impulsadas. En su carrera de siete años que también incluyó tres con Oakland, Durazo pegó 94 cuadrangulares, la cuarta mejor marca de todos los tiempos entre jugadores nacidos en México.
El producto de Pima Community College conectó cuatro imparables en la Serie Mundial del 2001 y un cuadrangular de dos carreras con dos outs contra Tom Glavine en el quinto juego de la Serie de Campeonato de Liga Nacional para elevar a Los D-backs al Clásico de Otoño.
La contratación de Durazo, Cartaya y Aguirre es un paso más en el enfoque de Los D-backs para el crecimiento de su base de fanáticos y la búsqueda de talento por todo México. La temporada pasada, el equipo jugó un partido de exhibición en Hermosillo, su 10mo partido en la capital sonorense en la historia de la franquicia (1998-2003, ‘08-10, ‘15).