Phoenix.- Tremendo poder al bate demostraron las escuadras que disputaron la gran final en la Liga de Veteranos de la CYBL el pasado fin de semana en el Marivue Park de esta ciudad.
Todo comenzó con excelentes ejecuciones en la loma de pitcheo por parte de los abridores Miguel Tejada de los Padres y Ramón Arvizu de los Tarahumaras, quienes mantuvieron el orden durante las primeras cuatro entradas.
Noel Escárcega prendió la pizarra con un sencillo que trajo al plato a Rosario “Chayo” Nieblas para poner arriba a los Tarahumaras, pero la ventaja no les duraría mucho ya que los de San Diego igualarían las acciones a una carrera por bando cuando el “Profe” Gálvez trajo la del empate a la registradora.
Posteriormente, cuando el marcador se encontraba 5-4 en favor de los Tarahumaras, se desató la lluvia de hits y grandes tablazos por parte de los Padres, quienes explotaron con un racimo de 15 carreras.
Y a pesar de la tormenta de arena que les impedía la visibilidad, la Tribu no se rindió tan fácilmente y lucho hasta el último minuto con un rally de seis anotaciones en la octava entrada para acercarse peligrosamente en el marcador por 13-18.
Pero la cosa no quedo ahí, en la novena entrada por los Frailes vendría Tejada con las almohadillas llenas para sacar la bola del parque, dándoles el último marrazo a los Tarahumaras, quienes no pararon de luchar pero después de cuatro horas de juego cayeron por marcador de 23-18.
Miguel Tejada, quien abrió el partido, se fue de 4-4 incluido un grand slam y el cerrador Rodolfo “Ofo” Terrazas fueron nombrados los Jugadores Más Valiosos por parte de los campeones.
Para más información visite el portal www.cyblaz.com, siga la página de Facebook “Cybl League” o llame al teléfono (602) 460-1788.