Houston.- El delantero Javier “Chicharito” Hernández abandonó el encuentro amistoso en que México empató el miércoles sin goles frente a Honduras, por una lesión de clavícula que lo dejaría fuera de la próxima Copa de Oro.
Hernández abandonó el cotejo a los 41 minutos, luego de una colisión con el hondureño Brayan Beckeles. El atacante del Real Madrid cayó encima de su hombro derecho y fue llevado de inmediato a un hospital para evaluar su lesión.
“Es lamentable, cae mal y ahí viene la lesión, vamos a ver lo que tiene, pero sería una sensible baja”, comentó el técnico mexicano Miguel Herrera en declaraciones a la televisión inmediatamente después del partido. “Es pronto para decir algo, hay que ver los estudios”.
Pero más tarde, la televisión mexicana citó al equipo médico del “Tri” e informó que Hernández sufrió una fractura de clavícula, aunque se sometería a análisis durante la noche para determinar la gravedad y consecuencias de la lesión.
“Chicharito” suma 40 goles en 75 apariciones con la selección mexicana, y su posible baja representaría un duro golpe para el conjunto dirigido con Miguel Herrera, de cara al certamen de la CONCACAF.
México tuvo posesión del esférico y estuvo cerca de anotar dos veces en el primer tiempo, con tiros de Carlos Vela que se estrellaron en los postes.
Por Honduras, el zaguero Maynor Figueroa y el volante Andy Nájar realizaron también disparos dentro del área a los 79 minutos. Ambos fueron rechazados por la zaga mexicana.
México comienza su participación en la Copa de Oro el 9 de julio en Chicago, enfrentando a Cuba. Honduras abre el torneo el 7, ante Estados Unidos en Frisco, Texas.