Houston.- Dos peleadores que van al frente. Aquí no hay casinos, pero todos apuestan que el “show” está garantizado… no como sucedió en Las Vegas el sábado.
El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense James “Mandingo” Kirkland prometieron ir al frente. Ninguno apuesta por correr, ya que ambos saben que el nocaut estará latente mañana ante alrededor de 40 mil aficionados en el Minute Maid Park de esta ciudad texana.
“La gente va a disfrutar de esta pelea por el estilo de los boxeadores. Los dos vamos al frente”, puntualizó Álvarez, ex monarca Superwelter del CMB.
“Vamos a dar un show, los dos somos fajadores y el nocaut puede caer. La gente merece una gran pelea y más por lo que acaba de suceder (con la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao)”, adelantó Kirkland, recordando que ese pleito decepcionó a los fans que esperaban mayor combatividad de Floyd y menos defensa.
Y para amarrar aún más este ofrecimiento, el legendario boxeador Bernard Hopkins tomó ayer sus precauciones en plena conferencia de prensa: a los dos contendientes les preguntó: “¿Están sanos?”, en referencia a la lesión en el hombro con la que habría peleado Pacquiao.
Los dos púgiles respondieron que sí asombrados por la pregunta, y entonces Hopkins dijo: “hay pelea”.
Hasta el rapero 50 Cent, promotor de Kirkland, afirmó que este par de púgiles sí darán espectáculo y sin pagar tanto dinero en Pago Por Evento (PPE).
“Kirkland noqueará a ‘Canelo’, es una pelea de mucho poder y lo mejor es que lo podrán ver en TV abierta en HBO, una pelea que quiere ver la gente”, añadió.
Ambos púgiles tienen sólo una derrota. Saúl ha noqueado en el 67.39 por ciento de sus peleas, mientras que Kirkland se ha llevado el 84.85 de sus pleitos por esa vía.