Cd. de México.- Pese a que la Selección de México tiene poco tiempo para preparar su participación en la Copa Oro, Santiago Baños, auxiliar técnico de Miguel Herrera, confió que el equipo llegará en un buen nivel para buscar el título.
“Para Copa Oro sí porque arrancamos con plantel completo, eso nos da para tres semanas de preparación, a comparación con lo que pasó en Copa América que se fueron integrando a la concentración, eso quita mucho tiempo de trabajo, pero para Copa Oro tenemos el tiempo suficiente para prepararnos”, dijo.
Explicó que los 22 jugadores concentrados “se están preparando a tope, todos habríamos querido más tiempo, pero estamos conscientes que no se puede, deben tener vacaciones porque si no los saturas, pero no es pretextos tenemos tres semanas para llegar al cien por ciento”.
Baños consideró que el principal problema que han tenido que enfrentar es lo físico, ya que todos llegan en diferentes condiciones y deben ponerlos al mismo ritmo.
“Lo más importante esta semana es ponernos a punto en lo físico, vienen muy desfasados, eso complica el trabajo y lo que quiero es recuperarlos. El lunes volamos a Orlando, enfocado más en lo técnico, táctico y la próxima semana comenzamos los partidos amistosos”, explicó.
Descartó que los malos resultados que han tenido las Selecciones Menores, en Mundial Sub-20 y la Sub-17 en el Torneo Esperanzas de Toulon, así como el irregular paso del equipo que participa en Copa América Chile 2015, puedan presionar a este equipo.
“No, no tiene nada que ver, hay presión por los resultados que debemos sacar en Copa Oro, no tiene nada que ver Copa América, son dos torneos diferentes”, expresó.
Además, “veo a los jugadores muy motivados, ayer estuvimos platicando y están muy enchufados, son conscientes que esta Copa Oro debe ser nuestra, para pelear el partido ante EUA para ir a Copa Confederaciones”, sentenció.
El cuadro nacional continuará sus trabajos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para el lunes viajar a Estados Unidos, donde sostendrá dos partidos amistosos antes de la Copa Oro, ante Costa Rica, en Orlando, Florida, y con Honduras, en Houston, Texas.