México, DF.- América obtuvo su tercer victoria en fila de la pretemporada al vencer 3-1 a los Cimarrones de Sonora (del Ascenso MX), triunfo opacado por las expulsiones de Javier Güémez y Michael Arroyo.
El duelo se disputó en las instalaciones de Copa a puerta cerrada y fue el tercer amistoso de las Águilas: ya derrotaron a los Pioneros de Cancún (1-0) y Alebrijes de Oaxaca (2-1).
Para el duelo de ayer los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron a comerse al rival desde el comienzo, ambición que les dio la ventaja en el marcador desde el minuto 8.
El tanto fue obra de Andrés Andrade, quien aprovechó un pase en profundidad para ponerse de frente al arco y vencer al arquero Armando Navarrete.
La ventaja en el marcador fue el elemento faltante para que los azulcremas se adueñaran del campo y, por ende, dominaran el cotejo.
Al 28′, la ventaja se duplicó gracias a otro tanto del “Pipe”, que nació en una pared en los linderos del área y culminó con un pique al balón para eludir al guardameta.
Para el complemento, el juego se volvió más cerrado y antes de la media hora Güémez se fue expulsado por una plancha sobre un contrario.
El tercer tanto llegó al 80′, por medio de Darwin Quintero, quien se avivó para rematar un rebote de Navarrete a un tiro de Rubens Sambueza.
El descuento de los Cimarrones cayó cuatro minutos después, obra de Kamar Kayode.
Arroyo se fue expulsado por una barrida desmedida ante un jugador de Sonora, en la última jugada del encuentro.
El siguiente duelo de preparación de las Águilas será ante el Galaxy de Los Ángeles este sábado, en Carson, California, ya en el marco del International Champions Cup.
El 14 enfrenta a San José Earthquakes y el 17 al Manchester United.