Dallas, Texas .- Sin dejar de darle crédito a su goleador, el técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, aceptó que no fue el mejor juego de su equipo al estrenarse en la Copa Oro.
El entrenador alemán le dio el reconocimiento a la afición en esta ciudad, con la serenidad para ser autocrítico y concederle el mérito al delantero Clint Dempsey, autor de los dos tantos para el triunfo de 2-1 sobre Honduras.
“Lo primero de todo, un gran agradecimiento a la afición, fue sorprendente cuando nosotros no lo fuimos tanto. Seguiremos creciendo conforme el torneo avance”, apuntó Klinsmann.
“Clint hizo lo que suele hacer, anotar goles y nos salvó la noche”.
En tanto, el estratega de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, aclaró que el problema de la escuadra catracha está en la definición.
“Controlamos el partido, pisamos el área de Estados Unidos a toda hora, con todo respeto, en el último cuarto de cancha nos falta claridad, no hay duda de eso, pero los presionamos en su campo, les quitamos la pelota”, insistió Pinto.
“La definición en el futbol es determinante, no lo hicimos, nos lo hicieron y perdimos el partido. Hicimos cosas buenas, corrimos y buscamos el partido, ellos estaban de local y no es fácil, hay una exigencia”.