El estado de Querétaro será sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, que se realizará en septiembre, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, quien manifestó que este evento, representa una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos del estado a nivel internacional.
“Es un evento nacional que nos va a dar una proyección muy interesante, vamos a tener visitantes de todos lados, porque vienen autoridades de todos los Pueblos Mágicos del país y también el Secretario de Turismo Federal” detalló.
Hugo Burgos comentó que además de contar con exposiciones artesanales, culturales, turísticas y gastronómicas de los 111 Pueblos Mágicos que existen en el país actualmente, también será relevante conocer las experiencias exitosas de otras latitudes del territorio nacional y buscar así, consolidar y dar proyección a los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro: Bernal, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Cadereyta.
“Queremos consolidar eventos y acrecentar el producto turístico que ofrecemos en los Pueblos Mágicos de Querétaro, ofrecer a nuestros turistas experiencias muy gratificantes”, dijo.
Agregó que la sede de este año estuvo muy competida por varios estados de la república, por lo que dijo, Querétaro debe sentirse honrado de haber sido elegido.
El evento tendría como sede el Querétaro Centro de Congresos, un espacio de más de 6 mil 570 metros cuadrados en el Piso de Exposiciones, 4 mil 180 metros cuadrados en el piso de Congresos.