Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Guadalajara, Jalisco.- Escenas de la vida cotidiana, personajes que transitan por la calle, relatos convertidos en piezas visuales digitales de alto valor estético.
Armado con un iPhone y un puñado de programas y apps, René Valencia se ha convertido en un especialista de la fotografía móvil lo que lo ha llevado a tener cierta relevancia entre la comunidad de fotógrafos que habitan las redes sociales, a través de instantáneas urbanas que ahora recopila en una exposición individual que llegará al Chai de Av. Vallarta a mediados de agosto.
“Me gusta fotografiar a la Ciudad a través de los personajes, no tomó la cara de la gente, no me interesa tomarle fotos a desconocidos, lo que me interesa es qué historia está en esa imagen que acabo de capturar. En la medida que uno va caminando por la Ciudad se va dando cuenta de la cantidad de historias que hay”, explica Valencia, quien suele pasear por el Centro Histórico tapatío buscando imágenes.
Ganador de una mención honorífica en los iPhone Photography Awards 2015 en la categoría “People” y catalogado entre las mejores 100 fotografías de iPhone en 2014, Valencia ha llegado con su trabajo a exposiciones colectivas en el Soho Arthouse de Nueva York y el Vittorio Venetto Film festival. En Guadalajara ha expuesto en el LArVa, el Ex Convento del Carmen y el Museo de la Ciudad, además fue la portada del blog especializado británico The AppWhisperer.
De profesión economista y periodista, el artista visual de 48 años había dejado en pausa esa cultura visual heredada por su familia -su abuelo era fotógrafo de estudio y su papá un coleccionista de la revista Life- hasta el advenimiento de los smartphones, lo que lo hizo interesarse por las posibilidades que la nueva tecnología ofrecía.
Hoy utiliza aplicaciones y plataformas como Filterstorm, Noir, Enlight, Snapseed y EyeEm, para capturar postales de lo que ocurre en la Ciudad, -tiene cierta predilección por el blanco y negro-, aunque también le interesaría entrar a ciertas comunidades por medio de la fotografía documental.
“La ventaja de la fotografía móvil, es que puedes tomar imágenes en cualquier momento, a cualquier hora y día, en cualquier situación. Tú vas en la calle y encuentras escenas interesantes, y no necesitas sacar la cámara de la mochila, o ir un día preparado para tomar fotos, sino que simplemente tomas la foto”, asegura.
Así lo dijo
“Puedes tomar una foto con una cámara superfregona Leica o con un iPhone 4, lo importante es que la imagen transmita una emoción”. René Valencia, fotógrafo.