Una de las exposiciones antropológicas más importantes a nivel mundial, abrió sus puertas en la ciudad de Querétaro: “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, que contiene piezas originales y réplicas avaladas por el Museo de El Cairo, en Egipto.
La exposición cuenta con 300 piezas, de las cuales 30 son originales y el resto son réplicas exactas. Se estima que alrededor de 100 mil personas visiten esta interesante exposición de una de las leyendas más intrigantes en la historia de la humanidad.
“Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, estará de manera permanente hasta el 11 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con una tarifa de 65 pesos (alrededor de 3.75 dólares) para el público en general y 45 pesos (alrededor de 2.60 dólares) para adultos mayores y niños.
La sede de la exposición es el Museo de los Conspiradores, ubicado en Andador 5 de mayo, uno de los principales andadores del Centro Histórico de Querétaro, a unos cuantos pasos de Palacio de Gobierno.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia inaugural, misma que tuvo verificativo en el patio central de Palacio de Gobierno; y estuvo acompañado por el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García.