Phoenix.- La histórica Misión de San Xavier del Bac, estructura europea más antigua en Arizona, fue blanco de vandalismo este jueves, informó la administración de dicho sitio.
Varios grafitis con leyendas satánicas como “666” y “Hail Satan”, fueron detectados fuera de la iglesia y en tumbas de un cementerio adyacente en las primeras horas de este jueves.
La misión, visitada por cientos de turistas diariamente, se cierra durante la noches, lo que impidió el ingreso de los vándalos, pero el daño es visible en la fachada y paredes externas.
“Es desalentador que la persona o personas que hicieron esto profanaran un lugar de culto y una ubicación histórica”, dijo el reverendo Edward Sarrazin, vicario parroquial en la Misión.
“Estoy orando por su cambio de corazón y para que se entreguen”, agregó sobre el templo ubicado en la reserva indígena Tohono O’odham, unos 15 kilómetros al sureste de Tucson, Arizona.
La administración contrató a un equipo de limpieza para eliminar los grafitis y para la tarde de este jueves ya habían sido borrados. La policía de la reserva investiga el incidente.
La misión fue fundada en 1692 por el padre jesuita Eusebio Kino. El inmueble original fue arrasado por los apaches en 1770 y una nueva fue construida entre 1783-1797.