UnitedHealthcare y Chicanos Por La Causa (CPLC) anunciaron una alianza para ayudar a individuos y familias con ingresos bajos o moderados en Phoenix a tener acceso a una vivienda asequible, como parte de un componente esencial de buena salud.
A través de la asociación, UnitedHealthcare se ha comprometido a proporcionar hasta 20 millones de capital a CPLC para adquirir, desarrollar y operar unidades de viviendas multifamiliares en el área de Phoenix, además de ofrecer y administrar una variedad de servicios basados en las necesidades de los residentes.
El primer complejo, que alberga 351 unidades, fue comprado usando dichos fondos en el oeste de Phoenix.
Es una parte del programa piloto myConnections de UnitedHealthcare, que tiene por objeto ayudar a las personas de bajos ingresos y las familias acceder a servicios sociales como la vivienda de calidad, transporte, capacitación para el trabajo y la educación.
La asociación con CPLC combinará la vivienda asequible con servicios de apoyo social residenciales en el lugar.
“Condiciones de vida inseguras o insalubres, barreras educativas o las limitaciones financieras pueden prevenir muchas personas de vivir una vida más saludable. Al eliminar estas barreras, podemos ayudar a las personas a mejorar su salud, fortalecer las comunidades y ayudar a los gobiernos a gestionar los recursos de manera más eficaz “, dijo Austin Pittman, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Chicanos Por La Causa a proporcionar a las personas una vivienda limpia y segura, así como herramientas y recursos para ayudarles a tomar decisiones saludables.”, destacó.
Durante casi 50 años, CPLC ha ayudado a los residentes de Phoenix a alcanzar la seguridad financiera y el cumplimiento de sus objetivos educativos y la vida”, dijo David Adame, Presidente y CEO de CPLC.
“Hoy en día, estamos encantados de asociarnos con UnitedHealthcare para ampliar nuestros servicios para promover una vida más saludable en nuestras comunidades”, enfatizó.