Ante unos 5 mil seguidores de su campaña, el aspirante presidencial republicano Donald Trump reiteró su compromiso de construir un muro entre Estados Unidos y México “tan alto como el hangar” –donde se presentó este miércoles en Mesa), para detener la inmigración ilegal.
En su habitual tono antiinmigrante dijo “tenemos que detener la inmigración ilegal” causando furor entre la multitud que lo vitoreaba.
La visita a Mesa del precandidato se vio enmarcada por la presencia del alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, quien elogió que Trump cuenta con un amplio respaldo de más del 40 por ciento de los simpatizantes de su partido.
Arpaio destacó que él cree que Trump si hará lo que dice. “Esa es mi opinión, puedo estar equivocado, pero esa es mi opinión”, dijo previo al discurso del precandidato.
Trump arribó al aeropuerto de Mesa donde, en un hangar, fue recibido por más de 5 mil simpatizantes de su candidatura.
En las afueras del aeropuerto había pequeños grupos de manifestantes en contra del magnate de los bienes raíces y su postura antiinmigrante.
De acuerdo con Trump, eligió venir a Arizona para promover su campaña porque siente un compromiso para detener la inmigración ilegal.
“Vamos a construir una pared hermosa”, dijo refiriéndose al muro divisorio entre Estados Unidos y México.
“Va a ser una hermosa pared porque algún día van a nombrar después de mí, y yo quiero que sea hermoso”, dijo.
Trump viene de participar en un debate de precandidatos en donde nuevamente volvió a despertar críticas por sus posicionamientos en contra de la inmigración y en contra de lo que llamó “mal gasto” del gobierno.
Durante su discurso de casi una hora Trump aseveró que si es electo presidente se encargará de conseguir empleos.
La anterior visita de Trump se realizó el pasado julio en Phoenix. En aquella ocasión el precandidato congregó a unas 4 mil personas en el Centro de Convenciones de Phoenix.