Decenas de trabajadores y extrabajadores de McDonalds en Phoenix participaron en un segundo día de protestas la mañana del jueves en demanda de una mejora salarial similar a la recientemente anunciada por la compañía a nivel nacional.
La compañía anunció esta semana que elevará los salarios de cerca de 90 mil empleados de sus más de 14 mil 300 restaurantes.
Sin embargo, el resto de las franquicias que operan individualmente deberán arreglárselas por su cuenta para determinar si le siguen los pasos a la cadena de hamburguesas, de acuerdo a una declaración de directivos de McDonald’s.
Los trabajadores demandan que se eleve el salario mínimo por hora de 7.25 a 15 dólares, además de que se incorporen beneficios a las jornadas laborales.
De acuerdo con McDonald’s a partir del 1 de julio de 2015, sus empleados verán un incremento en sus sueldos de un dólar más por encima del salario mínimo en donde se ubiquen.
Trabajadores de comida rápida que son parte de la creciente lucha por el salario de $15 dólares por hora anunciaron el jueves que se irán a una huelga a partir del 15 de abril próximo como una medida de presión para que la compañía tome en cuenta su demanda.