Phoenix.- Jai, un tigre de Sumatra macho de 11 años y Suriya, una hembra de 12, estarán más cómodos y a sus anchas en la nueva exhibición “Sumatra Isle of the Tiger”, la cual abrirá al público en general a partir del domingo 8 de noviembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El tigre de Sumatra, como su nombre lo indica es originario de Sumatra, la Isla más grande de Indonesia (Sureste asiático en el océano Indico) , esta especie es más pequeña que otras, un varón de plena madurez pesa alrededor de 300 libras, sin embargo, pueden ser de hasta 8 pies de largo, esto les da un aspecto muy delgado.
Los expertos creen que son de menor tamaño debido a que su hábitat natural es limitado, también debido a las presas que consumen, estas son más pequeñas que las que tienen acceso las otras especies de tigres.
Con una misión conservacionista, para proteger a las especies en extinción como el Tigre de Sumatra, estos dos ejemplares de esta subespecie de Tigre, Jai y Suriya hacen parte de ese propósito que tiene el Phoenix Zoo y parte de ello es recrearles un habitad que se asemeje a su entorno original.
El objetivo es asegurar la supervivencias de especies como esta, ya que lamentablemente en la actualidad quedan menos de 400 Tigres de Sumatra en su habitat original que luchan por sobrevivir debido a que su caza furtiva continua pese a ser una especie protegida y porque además existen otros factores principales por los cuales el tigre de Sumatra se encuentra en peligro de extinción: la deforestación desenfrenada que sufrió la isla de Sumatra por parte de la agricultura, las industrias de aceite de palma y la minería.
Las rayas en este tigre están más cerca unas con otras, esto se debe al hecho de que su entorno está lleno de hierbas altas y estas rayas permiten que se combinen con facilidad con las hierbas. Esta especie de tigre también tiene más pelo en la cara y alrededor de la zona del cuello que otras especies.
La exhibición “Isle of the Tiger” en el Phoenix Zoo cuenta con un espacio de 20,000 pies cuadrados,que incluye dos áreas de exhibición y observación que ofrecen una similitud con el entorno original de los Tigres de Sumatra y una vista amplia. Esta exhibición estará abierta al público en general partir del domingo 8 de noviembre
El comprender lo frágil que es el ecosistema de estos felinos, nos ayuda a valorarlos y con eso a que no corran la misma suerte de sus primos los tigres de Bali y de Java, estas dos subespecies de tigres se extinguieron hace décadas debido a la pérdida masiva de su hábitat y a la caza furtive.
“Isle of the Tiger” en el el Phoenix Zoo es una pieza muy importante de la campaña “World Class Zoo For a World Class City”. “Isle of the Tiger” cuenta con un espacio de 20,000 pies cuadrados y tiene una variedad de materiales de sustrato, plantas, rocas cálidas y frías una piscina y objetos de estimulación. El hábitat incluye dos áreas de exhibición y observación que ofrecen una similitud con el habitad original de los Tigres en Sumatra y una vista amplia.
“Isle of the Tiger” esta ubicada enfrente de la exhibición “Land of the Dragons”, el habitat de los dragones de Komodo al lado de la exhibicion del elefante asiático.