Miles de millones de dólares serán gastados en tarjetas de regalo esta temporada navideña y un nuevo método muy popular son las tarjetas de banco pre-pagadas.
Las tarjetas bancarias pre-pagadas son como tarjetas de regalo, pero pueden ser utilizadas en cualquier lugar donde se aceptan tarjetas de crédito, permitiendo al recipiente más flexibilidad en donde el dinero puede ser gastado.
La Oficina de Negocios Éticos (BBB) le proporciona consejos a seguir si va a comprar o utilizar tarjetas bancarias pre-pagadas.
De acuerdo a una encuesta hecha por Archstone Consulting, se espera que consumidores gastaran $25 billones en tarjetas de regalo esta temporada navideña.
Dado el estado presente de la economía, y el deseo de consumidores de tener opciones de gasto flexibles, Archstone predice que tarjetas bancarias pre-pagadas serán uno de los regalos más populares puesto que recipientes pueden escoger si gastan el dinero en artículos que les gustan, o si es necesario, gastarlo en cosas necesarias como gasolina, comida, o cuentas.
“Regalos en efectivo estarán en la lista de muchas personas este ano mientras familias encuentran dificultad en los gastos de la temporada navideña y en pagar cosas esenciales,” dijo Matthew Fehling, Presidente/CEO de BBB.
“Tarjetas bancarias pre-pagadas pueden ser una gran manera de dar dinero, pero aquellos que las dan y las reciben deben de poner atención especial a los términos y condiciones, que pueden incluir limitaciones y cargos substanciales.”
Cargos, Cargos, y más Cargos
Cargos pueden ser hechos por contratar al departamento de servicio al cliente, por poner más dinero en la tarjeta y por falta de actividad. Algunas tarjetas tienen un cargo semanal de $1.95 – que llegaría a sumar as de $100 al año por usar la tarjeta.
BBB recomienda que ponga mucha atención a todos los términos y condiciones asociados con tarjetas bancarias pre-pagadas y BBB pide a consumidores que lean las letras pequeñas y pregunten acerca de cargos “escondidos.” ¿Y si el Banco Quiebra?
Pregunte por la Protección si la Tarjeta es Perdida o Robada.
Tarjetas pre-pagadas suelen estar marcadas por compañías grandes de tarjetas de crédito, como Mastercard o Visa.
Mientras compañías de tarjetas de crédito prometen cero o limitada responsabilidad a los usuarios si su tarjeta es perdida a robada, las mismas protecciones no necesariamente se aplican a tarjetas pre-pagadas.
Nuevamente, BBB recomienda a usuarios que pongan mucha atención a los términos y condiciones de la tarjeta, que deben incluir la protección que se da al que posee la tarjeta. ¿Cómo una Tarjeta de Crédito?
En algunos casos, como al rentar un carro o reservar un cuarto de hotel, una tarjeta bancaria prepagada podría no ser aceptada.
Consumidores también podrían encontrar problemas al usar una tarjeta pre-pagada al pagar un depósito por una compra grande.
Para más información en dar y recibir tarjetas de regalo, y de cómo manejar tarjetas de crédito y débito esta temporada navideña, visite www.arizonabbb.org.