Un gobierno de progreso continuo como se ha venido desarrollando en los últimos cuatro años, promete el alcalde Greg Stanton, quien busca reelegirse por vez primera en el cargo para un nuevo periodo.
De cara a los comicios de este miércoles, el alcalde aseguró que si gana la reelección continuará realizando “más de lo mismo” que ha llevado a cabo durante su gestión actual.
“Continuaremos el progreso continuo que empezamos hace cuatro años cuando los votantes nos dieron su confianza, y seguiremos innovando para poner a Phoenix en la economía internacional como un fuerte competidor en áreas de servicio, empleo, tecnología y un buen lugar para vivir”, dijo.
Stanton, de 45 años, se enfrentará en la elección a los candidatos Anna Brennan, de 56, empresaria de spas y administradora de una clínica de ortopedia, y al maestro de una preparatoria chárter, Matt Jette, de 42.
Los votantes de Phoenix tendrán en sus manos la decisión de reelegir a Stanton por un periodo más o elegir nuevo alcalde en las elecciones de este 25 de agosto.
En entrevista previo a la jornada electoral, Stanton dijo que quiere reelegirse para seguir impulsando el progreso de Phoenix a través de su liderazgo.
“Hemos dado grandes pasos en mover la economía de la sexta ciudad más grande de los Estados Unidos”, enfatizó.
Phoenix está liderando las relaciones comerciales con el mayor socio comercial de Arizona, que es México, destacó.
El munícipe dijo que bajo su liderazgo no solamente fue posible cambiar la imagen de la ciudad –que había sido lastimada por leyes antiinmigrantes a nivel estatal como la SB1070- pero se están dando pasos agigantados hacia el progreso.
La cara de Phoenix es otra, aseguró el alcalde, quien destacó las inversiones que se han realizado en el campo de la educación, la salud y el desarrollo económico en el área de Downtown, misma que se fortalecerá con la Propuesta 104, una medida – que si es aprobada por el electorado- ayudará a mejorar el sistema de transporte público, incluyendo el aceleramientod e la expansión del tren ligero hacia el sur y el oeste de la ciudad.
Stanton confió en que al igual que la primera vez que corrió para el puesto de alcalde, está vez tendrá el apoyo del electorado latino.
“Hemos trabajado fuertemente para mantener el apoyo y confianza de la comunidad hispana”, dijo. Reconoció, sin embargo, que faltan más recursos para hacer que los latinos salgan a las urnas a votar. “Necesitamos el apoyo de todas las organizaciones cívicas y de nuestros líderes para impulsar el voto hispano que representa un alto porcentaje de los votantes registrados”, agregó.
De acuerdo con datos del Departamento de Elecciones Municipales de Phoenix, aproximadamente el 40 por ciento de los votantes registrados tienen apellido hispano.
Stanton, confió en tener el apoyo de este amplio sector del electorado, y se comprometió a seguir siendo una voz fuerte para las minorías y para todos los residentes.