Para celebrar y ampliar los logros sociales, económicos y políticos de las mujeres, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton ha proclamado el martes 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer en esta capital.
La proclamación de Stanton es un trampolín para la discusión y la acción entre los líderes locales que quieren ayudar a cerrar la brecha de género – especialmente en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo este martes, y el tema de este año es #PledgeForParity.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que más de la mitad -57 por ciento- de la fuerza laboral del país son las mujeres, aunque sólo ocupan el 26 por ciento de los puestos de trabajo destinados a profesionales.
Y esos números se reducen a niveles ejecutivos: sólo el 6 por ciento de los puestos de jefe de información estaban ocupados por mujeres en 2014.
“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que nuestra comunidad celebre el avance de las mujeres, y también para ver el trabajo que aún queda por hacer para garantizar la igualdad de género”, dijo Stanton.
“A medida que trabajamos juntos para hacer crecer nuestro sector tecnológico regional, también hay que asegurarse de que estamos creando un ambiente que apoya a las mujeres en los puestos de trabajo de STEM”, destacó.
La vicealcaldesa Kate Gallego también ha hecho que los asuntos de las mujeres en una prioridad durante su tiempo en el consejo, incluyendo la vanguardia de los esfuerzos de la ciudad para la igualdad salarial.
“Como líder del esfuerzo para aprobar una Ordenanza sobre igualdad de remuneración en Phoenix, sé la cantidad de trabajo que queda por hacer para cerrar la brecha de género en nuestra economía”, dijo Gallego.
“Como alguien con un MBA en el espíritu empresarial, he visto de primera mano la innovación que las mujeres empresarias están esperando para dar rienda suelta en nuestra economía, en particular en los campos de STEM”, apuntó.