Conocida por sus años de activismo en favor de los derechos de los inmigrantes, Linda Herrera enfrenta ahora una lucha distinta: la enfermedad de su hermano Sergio Canjura quien padece de cáncer intestinal.
Sergio, de 43 años, actualmente reside en San Francisco, California, desde donde apela a la generosidad de los arizonenses para continuar su batalla por la vida.
Este inmigrante oriundo de Quezaltepeque, Departamento de la Libertad, El Salvador, es uno de 8 hermanos que llegó a los Estados Unidos en 1987 con su madre y 3 hermanas.
Desde temprana edad asumió el papel de padre para sus hermanas menores ocupándose de cuidarlas y guiarlas por el bien.
Su ímpetu de servir a los demás se ha manifestado a través de su voluntariado en numerosas causas trabajando principalmente con jóvenes desamparados y ayudando en el proceso de rehabilitación de adictos a las drogas.
Sergio ha participado en misiones internacionales en favor de los pobres y en apoyo de emergencia por desastres naturales en Indonesia, y en India; calamidades por la guerra en Etiopia; servicio a los enfermos de sida en Macao, y por apoyo a los huérfanos y discapacitados en China.
A pesar de las dificultades propias de la enfermedad que ha padecido desde hace varios años, la cual ha ido progresando con el tiempo, su fe lo han mantenido de pie y activo en su labor altruista y humanitaria.
“Realmente, él siempre ha tenido tiempo para dar su corazón a quien sea que lo necesite sin importar de qué religión, raza, estado económico o sexo de la persona necesitada”, dice su hermana Linda, quien lo acompaña en la enfermedad y en la búsqueda de una solución.
La situación de salud de Sergio es crítica; su economía es débil debido a lo costoso del tratamiento y a las múltiples cirugías que ha tenido desde que fuera diagnosticado originalmente con un cáncer cerebral hace 20 años, y posteriormente con cáncer del intestinal.
Fe a prueba de fuego
Ha desfilado por los hospitales y quirófanos sobreviviendo y superando los pronósticos de vida que le han dado los médicos.
Su fe ha sido puesta a prueba en numerosas ocasiones desafiando las limitadas probabilidades de vida que le ha otorgado la ciencia.
Desafortunadamente, Sergio sufrió complicaciones después de su cirugía desarrollando la enfermedad de diabetes, misma que le redujo la visión y lo mantuvo postrado en una cama durante varios meses.
Es, según su hermana Linda, la fe y un “milagro de Dios” lo que hizo que Sergio recuperara la vista y empezara a caminar de nuevo.
En el 2013 Sergio comenzó a tener problemas con varios de sus órganos vitales (el corazón, el páncreas, el hígado y los riñones).
Fue removido de la lista de espera para recibir el trasplante de órganos debido a su caso avanzado de cáncer y a que empezó a desarrollar el cáncer intestinal en etapa terminal.
Debido a las múltiples recaídas en su salud, Sergio se vio obligado a dejar el trabajo y actualmente se encuentra deshabilitado por su empleador por tiempo indefinido.
Los recibos acumulados de toda una vida en hospitales y el costo de la nueva cirugía mermaron la economía familiar de Sergio, por ello creo una cuenta Sergio Canjura Medical Expense Fund en www.gofundme.com para pedir el apoyo de la comunidad que él ha ayudado.
Si usted desea ayuda puede comunicarse con Sylvia Canjura al (323) 244-7611 o Cindy Reyes al (415) 202-3156. También se ha designado la cuenta de banco número 3250 0955 7444 en Banco de America.