La Senadora estatal Catherine Miranda anunció que está explorando fuertemente la posibilidad de buscar un cargo en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 1 de Arizona.
El anuncio se realizó al mediodía de este martes durante una conferencia de prensa, a pocas horas de que la congresista Ann Kirkpatrick anunciara que buscará postularse para el Senado federal, dejando vacante su cargo actual.
“Aplaudo la decisión de Kirkpatrick para buscar un cargo más alto. Ella es capaz de ganar y continuará para ser una servidora pública ejemplar en Washington”, declaró Miranda.
El Distrito congresional 1 de Arizona ha sido clave en elecciones presidenciales. Miranda dijo ser una persona preparada para continuar sirviendo a la comunidad en un nivel federal.
“Como representante y senadora estatal he estado luchando por algunos de los temas más importantes y los desafíos que enfrenta nuestro estado”, dijo.
Miranda cumple su primer término como senadora estatal. Actualmente preside el Caucus Latino y es miembra de los comités de Educación, Transporte y Recursos Naturales, Agricultura, Agua y Comercio.
Ella es también Vicepresidente de Política Pública para el Caucus Nacional de Legisladores Hispanos y miembra de la Junta Nacional para la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO). Si es elegida, Catherine Miranda sería la primera latina en Arizona en servir en el Congreso federal.