Un año después de que el desafío “ALS Ice Bucket Challenge” fue la noticia en todo el país, los investigadores en Barrow Neurological Institute han anunciado el lanzamiento de un novedoso estudio de la enfermedad ALS, y el cual está siendo financiado en parte por el dinero que se logró recaudar con el desafío.
El enfoque del estudio es determinar por qué los individuos con ELA (ALS en inglés) progresan de manera diferente durante las diferentes etapas de la enfermedad y para ayudar a identificar mejores tratamientos.
La Asociación ALS ha donado más de $500,000 al Instituto Neurológico de Barrow gracias al desafío Ice Bucket.
Esta cantidad ha sido igualada por el conocido empresario Ira A. Fulton y su esposa, Mary Lou, quienes hicieron este regalo para la investigación del proyecto. Gregory, difunto hijo de la famita Fulton, recibió tratamiento para la enfermedad de ALS en Barrow.
Los investigadores de Fulton ALS Center en Barrow creen que existen diferentes tipos y causas de la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como Lou Gehrig’s disease.
Dicho estudio, que monitoreara de cerca alrededor de 150-200 pacientes a lo largo de dos años, seguirá de cerca a subgrupos de individuos con la enfermedad para estudiar mecanismos genéticos y biológicos y de qué manera pueden causar que progresen o respondan de manera diferente los pacientes.
“Nuestra meta en este estudio es tener un mejor entendimiento de cómo diferentes mecanismos contribuyen a la ELA y para determinar por qué los pacientes progresan de manera diferente en esta enfermedad, dijo el Dr. Robert Bowser, director del Gregory W. Fulton ALS Research Center.
“Esperamos que los hallazgos de esta investigación nos ayuden a identificar tratamientos y terapias más especializados para los pacientes”, agregó.
El centro de ALS de Barrow, que es parte de Dignity Health St. Joseph Hospital, se ha convertido en líder en el tratamiento e investigación de la ELA.