Nogales, Son.- En las montañas Huachuca, en Arizona, un migrante indocumentado, quien presentaba lesiones graves, fue rescatado por un equipo especial con apoyo aéreo, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
En un comunicado, la corporación indicó que el operativo de extracción del herido duró casi seis horas, después de que los agentes de la estación Brian A. Terry aprehendieron a un grupo de migrantes indocumentados.
Durante el procesamiento de campo, en dicha zona ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Sierra Vista, al norte de esta frontera de Sonora, los agentes notaron que un hombre presentaba graves lesiones en su brazo, clavícula y cara, relató.
Los oficiales contactaron al equipo de la Patrulla Fronteriza Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés), así como apoyo aéreo con helicóptero, para una asistencia adicional al lesionado, dijo.
Alrededor de las 21:55 horas del pasado martes, los elementos de la Patrulla Fronteriza extrajeron del lugar a la víctima y la entregaron a personal de Servicios Médicos de Emergencia para su posterior evaluación y el transporte a través de la ambulancia aérea a un hospital local, citó.
Luego de que el hombre fue atendido y se le dio el alta médica, los agentes lo procesaron para la repatriación de acuerdo con las directrices del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, dijo.