Para establecer nuevos servicios para víctimas de violencia doméstica, la organización Chicanos Por La Causa (CPLC) recibió una concesión de 288 millones por la Secretaria de Violencia en Contra de La Mujer del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“En los últimos años, la pérdida o reducción de financiamiento local ha afectado los esfuerzos de CPLC para educar a la comunidad sobre la violencia doméstica”, dijo David Adame, Presidente de CPLC.
“Esta nueva asociación y fondos permitirán a CPLC ampliar los esfuerzos de brindar educación para prevenir, identificar e impedir la violencia doméstica como también para proporcionar una plataforma para abarcar a más familias que necesitan refugio y apoyo”, señaló.
Con esta concesión, el refugio CPLC De Colores podrá ofrecer clases culturalmente específicas, servicios de consejería y asesoramiento legal a víctimas de violencia doméstica y a la comunidad hispana en general.
“Estoy muy satisfecho de que el Departamento de Justicia otorgó esta concesión a Chicanos Por La Causa para esta importante labor”, dijo John S. Leonardo, Fiscal Federal para el Distrito de Arizona.
“Quiero agradecer a Chicanos Por La Causa por su incansable labor en ayudar a las comunidades del Centro Sur de Phoenix.
Desde su fundación, CPLC ha trabajado para hacer frente a la necesidad de servicios adecuados para los hispanos en nuestra zona, y para mejorar las vidas de miles de familias y personas necesitadas a través de sus programas de empleo y desarrollo económico, de vivienda y de servicios sociales “, declaró el Congresista federal Rubén Gallego.
Desde 1986 CPLC De Colores ha brindado un ambiente seguro y un proceso de sanación a las familias que han experimentado los efectos devastadores de la violencia doméstica, para que adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias que permite a sus residentes, convertirse en personas autosuficientes y disfrutar de una vida familiar libre de abuso.
El refugio se especializa en satisfacer las necesidades de las mujeres y de sus hijos a través del apoyo de servicios culturales y lingüísticamente apropiados.
CPLC De Colores tiene el único programa monolingüe en el Estado de Arizona, que ofrece servicios a clientes de habla predominantemente hispana. Para información bilingüe de emergencia y referencias. llame al (602) 269-1515