La organización Rancho Feliz llevó a cabo el miércoles un evento de recaudación de fondos para sus programas de solidaridad con las familias pobres que residen en la frontera y su fondo de becas.
El evento contó con un panel de expertos que discutieron los problemas típicos de la frontera y cómo éstos crean disparidad y escasez de oportunidades para miles de familias.
Rancho Feliz es una organización no lucrativa que durante 30 años ha proveído asistencia social a familias que residen en Agua Prieta, México.
La organización tiene una guardería en medio de un vecindario pobre en dicha ciudad fronteriza, además de proveer, con el apoyo de cientos de voluntarios de diferentes partes de los Estados Unidos y de Canada, ayuda para construcción de viviendas, y donativos de alimentos, ropa y juguetes.
Rancho Feliz tiene una escuela privada en Agua Prieta donde provee enseñanza de matemáticas, idiomas, artes, computación y ciencias, con un programa de becas que beneficia a unos 300 jóvenes cada año.
Además de las instalaciones de lujo, la organización tiene un centro para enseñanza a los adultos sobre una variedad de habilidades para un mejor empleo, y un espacio para la ejercitación.
De acuerdo con el director y fundador de Rancho Feliz, Gil Gillenwater todo lo anterior es posible gracias a la generosidad de miles de personas que se han sumado ya sea como voluntarios o como patrocinadores.
Gillenwater mencionó que con aproximadamente 150 dólares se cubre un semestre educativo de un joven.
La organización canaliza los donativos a través de sus distintos programas con especial énfasis en la educación.
Para conocer más acerca de cómo ser parte de este esfuerzo visite el sitio de internet www.ranchofeliz.com.