Jesús Arrizon, profesor de la escuela Southwest Junior High de la ciudad de San Luis, es la primera persona del Condado de Yuma en recibir uno de los Premios Esperanza que otorga Chicanos por la Causa (CPLC) a la excelencia académica.
María Jesús Cervantes, gerente de relaciones públicas de CPLC, dijo que esta mañana se le informó a Arrizon que es uno de los académicos que serán distinguidos con el Premio Esperanza el próximo 23 de octubre en el Hotel Sheraton del centro de Phoenix.
“El es el primer profesor en recibir este premio en el Condado de Yuma. En los 16 años que CPLC ha entregado estos reconocimientos nunca había pasado algo así. Estamos muy orgullosos de que él lo haya recibido”, mencionó Cervantes.
Los Premios Esperanza se entregan a los académicos que destacan por su trabajo dentro y fuera de las aulas, y son los mismos docentes quienes se encargan de nominar a sus compañeros en todo Arizona.
Todos los ganadores reciben también un premio en efectivo de cinco mil dólares, y sus centros escolares otro de dos mil 500 dólares.