“Las caras de DAPA y DACA” es el nombre de una exposición fotográfica que cuenta historias de inmigrantes que guardan la esperanza de permanecer en los Estados Unidos bajo una inminente sentencia del Tribunal Supremo de la Nación.
La muestra se presentará este viernes 3 de junio en un local ubicado en 419 E Roosevelt St, en Phoenix a partir de las 7 de la tarde.
Inmigrantes elegibles que permanecerían en los Estados Unidos si el Tribunal Supremo falla a favor del presidente Obama en la demanda U.S vs Texas narran sus historias a través de este trabajo artístico.
La exposición contará con una docena de fotografías de los inmigrantes que se beneficiarían de los programas de acción diferida DAPA y extensión de DACA.
El evento es presentado por la organización Promesa Arizona con el propósito de mantener vigente la importancia y urgencia de un fallo a favor de las familias inmigrantes en el caso de la demanda que bloquea las acciones ejecutivas del presidente.
La exposición es parte de un proyecto nacional iniciado por el Movimiento de Reforma Migratoria Justa en Los Ángeles.
Una exposición similar se ha presentado en los estados de Nebraska, Alabama, Wisconsin, Nueva York, Carolina del Norte, y en Washington, DC.
La acción ejecutiva del presidente, Barack Obama anunciada en noviembre de 2014 permitiría a millones de familias de inmigrantes poder vivir sin miedo a la separación de la familia y proporcionar una autorización de trabajo para que puedan vivir, trabajar y contribuir aún más a sus comunidades.
Estas órdenes están a la espera de una sentencia definitiva por el Tribunal Supremo para mediados de junio.