El Servicio de Impuestos Internos (IRS) unió esfuerzos con representantes de empresas de software y preparación de impuestos, procesadores de nóminas, y de productos financieros y administradores de impuestos estatales para combatir el fraude de reembolsos a través de robo de identidad y proteger a los contribuyentes.
El acuerdo incluye identificar nuevos pasos para verificar la información y declaración de impuestos del contribuyente en el momento de la presentación.
Con este esfuerzo aumentará el intercambio de información entre los gobiernos y la industria. Habrá un intercambio de información estandarizado sobre posible fraude de identidad y análisis de la industria fiscal para identificar esquemas de fraude y localizar indicadores de patrones de fraude.
“Este acuerdo representa una nueva era de cooperación y colaboración entre el IRS, los estados y la industria de impuestos electrónica los cuales ayudaran a combatir el robo de identidad y a proteger a los contribuyentes contra el fraude de reembolso”, dijo John Koskinen, comisionado del IRS.
“Hemos alcanzado enormes progresos, y continuaremos con estos esfuerzos. Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de impuestos la próxima temporada deben tener una experiencia más segura y convincente”, agregó.
Los grupos de la industria y el gobierno identificaron numerosos nuevos elementos de datos que pueden ser compartidos en el momento de la presentación para ayudar a autenticar a un contribuyente y detectar el fraude de reembolso y de robo de identidad.
Los grupos acordaron ampliar el intercambio de pistas de fraude. Por primera vez, toda la industria del software y otras partes de la industria de impuestos compartirá información analítica agregada sobre sus presentaciones con el IRS para ayudar a identificar el fraude.
Además de los esfuerzos de cooperación continua, los grupos verán si un establecimiento formal como es: El Centro de Evaluación e Información Compartida de Fraude de Reembolso (ISAC) quien es más agresiva y eficientemente pueden compartir la información entre el sector público y privado para ayudar a detener la proliferación de esquemas de fraude y reducir el riesgo para los contribuyentes.
El IRS, la industria y los estados acordaron que más se puede hacer para informar a los contribuyentes y crear conciencia sobre la protección de datos personales sensitivos, de impuestos y financieros para ayudar a prevenir el robo de identidad y fraude de reembolso.
Estos esfuerzos ya han comenzado y acrecentarán durante el año y se ampliara en conjunto con la temporada de impuestos del 2016.