Al grito de “Ni una deportación más”, decenas de personas marcharon este viernes por las calles del centro de Phoenix, en demanda de un alto a la separación de familias y en favor de una reforma migratoria que resuelva de raíz el problema de los 11 millones de indocumentados que residen en el país.
La protesta se realizó de manera pacífica, de acuerdo con reportes del Departamento de Policía de Phoenix, no hubo incidentes durante el trayecto de la misma.
Los manifestantes se reunieron en el Weslin Boyle Plaza donde empezaron a marchar sobre la avenida Jefferson hacia la cárcel de la Cuarta Avenida, posteriormente enfilaron hacia las oficinas del Departamento de Policía de Phoenix sobre la Avenida Washington y culminaron frente al Capitolio estatal.
La manifestación en Phoenix se realiza en el marco del primer aniversario del anuncio de la acción diferida del presidente Barack Obama que expande el DACA y crea el DAPA, un alivio temporal que previene de la deportación a unos 6 millones de indocumentados.
También se llevó a cabo la marcha el mismo día en que el Gobierno federal anunció que apelará ante una instancia judicial mayor la decisión de un tribunal de apelaciones que mantiene bloqueadas las iniciativas del presidente.
Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
“El mensaje de hoy es que seguimos de pie luchando porque se apruebe una reforma migratoria como una solución permanente al problema de las deportaciones”, dijo la activista Raquel Terán.
La protesta fue convocada por una coalición de grupos pro inmigrantes que demandaron una acción inmediata de la administración Obama para que detenga las deportaciones.
Los manifestantes demandaron también un cese a la colaboración existente entre las agencias locales del orden y la oficina de inmigración.
“Ni una deportación más”, fue el grito de batalla que, a menos de un mes para la Navidad, despertó a la comunidad inmigrante.
“Es importante que la comunidad se involucre y participe ayudándonos a incrementar el registro de nuevos ciudadanos votantes para cambiar aquellos políticos que no están del lado de una reforma migratoria”, señaló Terán.