La Ciudad de Phoenix quiere hacer historia al establecer oficialmente el 21 de marzo como el “Día del Inmigrante”, reconociendo las aportaciones de este amplio sector.
El Concejal del Distrito 7 de Phoenix, Michael Nowakowski celebró la proclama que fue establecida por el alcalde Greg Stanton, cuya lectura será llevada a cabo este sábado durante el concierto de la agrupación musical Los Tigres del Norte en el Comerica Theater en el centro de esta capital.
La declaración celebra las contribuciones que los inmigrantes procedentes de América Latina han hecho a la economía y la cultura de Phoenix, destacó Nowakowski.
“Los inmigrantes son una parte esencial de la fundación de este gran país y han contribuido a crear el paisaje cultural y social único de Phoenix y Arizona”, dijo.
“Ellos continúan fortaleciendo nuestra economía y creando puestos de trabajo y reforzando los valores americanos de la familia y el trabajo duro”, añadió.
El concejal de origen latino, agradeció al alcalde por su liderazgo en la declaración de 21 de marzo como el Día del Inmigrante. “Esta es una forma de reconocer las contribuciones de nuestras comunidades inmigrantes”, apuntó.
La declaración completa reconoce las contribuciones de los inmigrantes a la economía y el carácter de Phoenix y su trabajo para la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia.
En 2012, el Gobierno de Estados Unidos reconoció a los más de 214 millones de migrantes en el planeta, que constituyen el 3.1 por ciento de la población mundial, al conmemorar el Día Mundial del Migrante.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado el 18 de diciembre para conmemorar el Dia Internacional del Migrante, una fecha que se celebra por organismos -gubernamentales y no gubernamentales- difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.