Sonoyta, Son.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en la frontera entre Sonora y Arizona sus oficiales aseguraron a 19 individuos y 673 kilogramos de mariguana, en dos operativos.
En un comunicado, indicó que uno de los dispositivos fue realizado en las inmediaciones de la zona Sonoyta-Lukeville, donde descubrieron huellas dejadas por varios sujetos que al parecer entraron a Estados Unidos de manera ilegal.
Agregó que los agentes rastrearon las huellas y, finalmente, encontraron al grupo, por lo que detuvieron a 19 personas, quienes portaban paquetes con 920 libras del estupefaciente.
También el fin de semana, agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Agua Prieta-Douglas observaron a varios individuos quienes cruzaron la frontera internacional con paquetes sospechosos.
Dijo que cuando los oficiales fronterizos acudieron a la zona, las personas se fugaron después de tratar de ocultar sus paquetes en las inmediaciones de un rancho abandonado, donde además fueron asegurados un rifle calibre 22 y la mariguana.
Mencionó que los detenidos y lo asegurado fueron canalizados a las autoridades correspondientes.