Una pareja de Phoenix fue condenada a 6 meses en prisión, 3 años de libertad condicional supervisada y el pago de 94 mil 38 dólares en multas por presuntamente cometer fraude con el programa de estampillas de comida del Estado.
De acuerdo con el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, los esposos George y Robin Cortez se declararon culpables de dos cargos de uso ilegal de cupones de alimentos y un cargo de maniobras fraudulentas y artificios después de una investigación por el Departamento de Seguridad Económica de Arizona y su Oficina.
“Cualquier persona que falsifica información para obtener beneficios públicos está robando a los contribuyentes de Arizona”, dijo el Procurador General.
“Este caso ilustra mi insistencia firme que el DES siga luchando vigorosamente para proteger la integridad de los programas administramos,” dijo el director de la agencia, Timothy Jeffries.
“No vamos a dejar que los delincuentes roben el dinero de los que están en extrema necesidad de beneficios. La cantidad recuperada es significatia”, agregó.
En 2010, George Cortez aplicó para cupones de alimentos y beneficios de AHCCCS para él y sus dos hijos. En las aplicaciones, afirmó que su esposa, Robin Cortez, vivía en una residencia separada.
Como resultado, no se utilizó el ingreso de Robin Cortez para determinar la elegibilidad para los beneficios.
Varios años más tarde, DES recibió una llamada anónima afirmando que George y Robin vivían juntos y es probable que no cumplían los requisitos para recibir beneficios.
Una investigación reveló que Robin Cortés vivía en la misma casa que George Cortez.
George y Robin Cortez fueron remitidos en custodia después de su sentencia.