El Obispo de la Diócesis Católica de Phoenix, Thomas Olmsted, hizo un llamado a la comunidad para que del 22 al 29 de agosto se lleve a cabo una jornada de oración para terminar con las prácticas de la organización Planned Parenthood.
El mensaje del jerarca de la iglesia católica fue dado a conocer por Cristofer Pereyra, director de la Oficina de la Misión Hispana de la Diócesis de Phoenix, a través de su cuenta de Facebook.
En el mensaje, Olmsted pide a las familias que se unan en oración ante los escándalos que se han generado en los últimos meses debido a la circulación de videos donde aparentemente miembros de Planned Parenthood negocian la venta de órganos abortados.
“Como familias, les pido que participen fervientemente en esta semana de oración. En este momento recordamos que sólo Dios puede ponerle fin a la cultura de la muerte que está causando estragos en nuestra nación y el mundo, pero él no lo hará sin nosotros”.
Thomas Olmsted también exhorta a la comunidad católica a participar en las protestas que se llevarán a cabo el fin de semana contra las prácticas de Planned Parenthood.
“Toda esta semana les pido que se unan como familia para orar los misterios del Santo Rosario, todos los días si es posible, implorando la intercesión de la Santísima Virgen María y obedeciendo las palabras que María dio a los meseros: ‘Hagan todo lo que él les diga’”.
Sobre las acusaciones de venta de órganos y tejidos de fetos abortados, la organización que brinda servicios de salud reproductiva y aborto, asegura que ayuda de manera legal a mujeres que quieren hacer donaciones sin fines de lucro de los órganos de su feto para investigación científica. Dice que no genera ingresos por la donación de órganos a la ciencia, y recalca que algunos videos están extensamente editados.
Este tema ha llegado incluso a las altas esferas de la política nacional. El mes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner de Ohio, convocó a las comisiones a que examinen el asunto, y dijo que el presidente Barack Obama debería condenar esas prácticas y ponerles fin.
“Cuando una organización lucra con un bebé nonato —y con la actitud arrogante que se muestra en este horrendo video— debemos actuar”, afirmó Boehner en un breve comunicado escrito.
El sábado 22 de agosto se llevarán a cabo protestas simultáneas en todo el país. A continuación los lugares y horarios de los eventos que se realizarán en Arizona:
Chandler
Planned Parenthood, 610 N Alma School Road de 9 a 11 am. Convocada por St. Mary Catholic Church.
Flagstaff
Planned Parenthood, 2500 S. Woodlands Village Boulevard de 9 a 11 am.
Glendale
Planned Parenthood, 5771 W. Eugie de 9 a 11 am.
Phoenix
Planned Parenthood Office, 4751 N 15th Street de 10 a 11 am. El evento es convocado por St. Joan of Arc Catholic Church
Tempe
Planned Parenthood, 1250 E. Apache Bouelvard de 9 a 11 am.
Tucson
2120 N. Beverly Avenue de 9 a 10 am. El evento es convocado por Tucson March for Life.
Para conocer la lista completa de las protestas en todo el país visite protestpp.com/protests/