Amada Cruz fue nombrada el lunes nueva directora del Museo de Arte de Phoenix.
El Patronato del Museo de Arte de Phoenix anunció a Cruz como quien sustituirá a James K. Ballinger, quien anunció su intención de retirarse en abril pasado.
Cruz, actualmente Directora Ejecutiva en Artpace con sede en San Antonio, uno de los principales programas de residencias artísticas y exposiciones en el mundo, asumirá su nueva responsabilidad el 1 de febrero de 2015.
Su selección fue posible gracias al consejo y la orientación de uno de las empresas de búsqueda de profesionales ejecutivos más respetadas de la nación, Russell Reynolds y Asociados, que llegó a la conclusión de un proceso intensivo de siete meses llevada a cabo por el comité ejecutivo del Museo.
“Amada tiene una sólida trayectoria de programas de creación y nuevas propuestas”, dijo Jim Patterson, presidente de la Junta Directiva del Phoenix Art Museum.
“Ella trae una energía muy alta, creativa y enfoque empresarial para liderar el museo, y estamos seguros de que nos puede llevar al siguiente nivel de distinción”, dijo.
Cruz, quien nació en La Habana, Cuba, es responsable de la visión artística y programática de la organización y sirve como recaudadora principal de fondos para el programa de residencias Artpace.
Anteriormente, Cruz había laborado como Directora del Programa Arpace a nivel nacional, donde fue responsable de todas las actividades de programación de las iniciativas de las fundaciones Ford y Rockefeller.