El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una advertencia a los contribuyentes sobre las llamadas telefónicas falsas de estafadores pretendiendo ser del IRS exigiendo el pago de un impuesto inexistente, el ” impuesto federal para estudiantes”.
A pesar de que la fecha límite de impuestos ya venció, los estafadores continúan utilizando diversas estrategias para engañar a la gente, en este caso a los estudiantes. En este nuevo esquema, tratan de convencer a la gente para que transfieran dinero de inmediato al estafador. Si la víctima no cae lo suficientemente rápido en este falso ” impuesto federal para estudiantes”, el estafador amenaza con reportar al estudiante a la policía.
“Estas estafas y esquemas siguen evolucionando en todo el país, y ahora están tratando de engañar a los estudiantes”, dijo John Koskinen Comisionado del IRS. “Los contribuyentes deben permanecer alertas y no caer presa de estas llamadas agresivas que exigen el pago inmediato de un impuesto supuestamente adeudado”.
Los estafadores con frecuencia se hacen pasar como agentes del IRS, una compañía de impuestos y a veces hasta de un departamento de impuestos estatal. Muchos estafadores usan amenazas para intimidar y acosar a la gente para que pague una factura de impuestos. Pueden incluso decir que va a ser arrestado, deportado o revocarle la licencia de conducir de la víctima si no reciben el dinero.
Algunos ejemplos de las diversas tácticas vistas este año son: Exigir el pago inmediato de impuestos adeudados en una tarjeta de regalo de iTunes, solicitar información del formulario W-2 a los profesionales de nómina y recursos humanos y verificación de información de la declaración de impuestos por teléfono
El IRS exhorta a los contribuyentes a permanecer vigilantes contra estas llamadas y reconocer los signos de una estafa exigiendo un pago.