El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) manifestó su apoyo a la propuesta presupuestaria del Presidente Barack Obama e instó al Congreso federal a aprobar un presupuesto que se enfoque en atender a las comunidades que aún no sienten los beneficios de la recuperación económica.
“Esperamos que el Congreso pueda encontrar un terreno común sobre aspectos clave de la visión del presidente de invertir en los niños, fortalecer a las familias trabajadoras y crecer la economía”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación de NCLR.
NCLR es la mayor organización hispana de derechos civiles y abogacía en los Estados Unidos y trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanoamericanos.
La administración de Barack Obama solicitó el lunes unos 288 millones de dólares para apoyar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo económico del país. Los fondos solicitados por el mandatario hacen parte del presupuesto nacional para el año Fiscal 2016.
El presupuesto del Presidente incluye 1 mil millones en fondos adicionales para el programa Head Start y 1 mil millones más para apoyar escuelas de bajos ingresos de Título I.
La propuesta del presidente también reafirma el compromiso de la administración para el Crédito por Ingreso y Crédito Tributario por Hijo, las partes del trabajo reembolsable de los cuales están a punto de expirar en 2017.
A menos que el Congreso actúe para que las políticas permanentes a partir de 2009, que tenían como objetivo a los trabajadores de bajos ingresos y las familias más grandes, 16 millones de estadounidenses, incluyendo 3 millones de niños latinos podrían encontrarse sumidos en o más en la pobreza, señaló el NCLR
“El presidente ha proporcionado un marco sólido al Congreso para trabajar. Imploramos a nuestros legisladores a trabajar juntos para aprobar un presupuesto responsable que tanto crece nuestra economía e invierte en las familias trabajadoras “, concluyó Rodríguez.