Phoenix.- Autoridades de la Tribu Navajo en el noreste de Arizona informaron hoy que un hombre armado con un rifle automático mantuvo secuestrada a su propia familia, disparó y mato a un policía de la tribu, antes de ser sometido a tiros.
En un comunicado, la Tribu Navajo informó que el policía asesinado, cuyo nombre no ha sido revelado, fue uno de los dos agentes de la Policía Navajo que atendieron un llamado de violencia doméstica la tarde del jueves.
Los agentes fueron informados de que un hombre armado con un rifle AR-15 mantenía secuestrada a su familia. Al llegar los agentes al lugar, el hombre disparó y mató a uno de los policías.
El sospechoso huyó luego, lo que propició una persecución a lo largo de la reserva que ocupa un extenso territorio en la región conocida como de las “cuatro esquinas” al abrazar áreas de Arizona, Utah, Nuevo México y Colorado.
La persecución concluyó alrededor de las 22:30 horas (06:30 GMT del viernes) cuando el sospechoso fue confrontado y muerto a tiros por la policía de la tribu en comunidad de Red Valley, en el noreste de Arizona.