La espera de tener una casa amplia para mayor comodidad de sus tres hijos terminó para una mujer residente del Valle del Sol, quien el pasado sábado estrenó una vivienda construida con la base del esfuerzo de decenas de voluntarios y la generosidad de la empresa de suministro eléctrico Arizona Public Services (APS), Habitat for Humanity y Arizona Corporate Commision.
Luz Gil, oriunda de México, había vivido durante 20 años en un espacio reducido que compartía con sus hijos, incluyendo uno que tiene capacidades diferentes.
La joven mujer trabaja con niños con capacidades diferentes en una agencia de atención comunitaria proporcionando herramientas útiles para tener éxito en el trabajo.
La familia anhelaba una casa donde pudieran sentirse en su hogar, fue por ello que buscaron apoyo a través de Habitat for Humanity, donde les tendieron la mano.
Gil y sus tres hijos, David (de 19), Lizeth (de 17) y Edward (de 16), están emocionados de tener su propia casa con jardín, después de vivir en una casa móvil estrecha la mayor parte de su vida.
APS Solar Assist es parte del programa Voluntary Solar Contribution Program de Arizona Corporation Commission que ayuda a financiar sistemas solares de techo en casas de familias con ingresos limitados, construidas por Habitat for Humanity.
El programa permite que las personas apoyen directamente la energía solar con contribuciones voluntarias y deducibles de impuestos hechas a través de Arizona Community Foundation.
Habitat for Humanity identifica a los beneficiarios, quienes deben reunir ciertos requisitos relacionados con la propiedad de la vivienda y lo que se conoce como “sweat equity” (contribución en forma de trabajo).
La familia Gil estrenó su vivienda el pasado sábado en medio de una ceremonia de corte de listón que culminó los esfuerzos y el espíritu de solidaridad de varios voluntarios.