El Servicio Nacional del Clima emitió una alerta por calor excesivo para los días viernes 14 y sábado 15 de agosto, por lo que autoridades de la Ciudad de Phoenix pidieron al público extremar precauciones ante la ola cálida.
De acuerdo con el pronóstico se esperan temperaturas superiores a los 116 grados Fahrenheit a la sombra y superiores al sol.
Mientras que el calor no es inusual para esta época del año, el calor intenso es una amenaza grave para la salud y los residentes todo el año, alertaron las autoridades municipales.
Cuando escuche que una advertencia de calor se ha emitido, significa que se espera un período prolongado de calor excesivo.
Esto es por lo general cuando las temperaturas son 110 grados o más. Esto podría crear una situación en la que las enfermedades relacionadas con el calor son posibles.
Tome muchos líquidos, permanezca fuera del sol y si es posible quédese en el interior de una habitación o edificio con aire acondicionado, recomiendan.
Para aquellos que trabajan al aire libre, recomendaron, en la medida de lo posible, tratar de limitar las actividades para la mañana o por la noche, y si trabaja afuera se exhorta a beber mucha agua. Asimismo, alertaron a los padres de familia para que verifiquen sus vehículos y nunca dejen a los niños o mascotas en su interior ni aunque sea por un Segundo.