Con o sin DACA y DAPA las deportaciones son una constante en las familias inmigrantes en Arizona, señaló el director de la organización PUENTE, Carlos García.
Al convocar a una marcha y protesta contra la separación de familias a causa de las deportaciones migratorias, el activista acuso a la colaboración existente entre agencias locales e inmigración del alto número de deportaciones.
El fallo del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito sobre la demanda que bloquea los programas de acción diferida conocidos como expansión de DACA y DAPA no cambia la amenaza latente de deportación que enfrentan numerosas familias inmigrantes en Arizona.
García invitó a la comunidad a participar en la marcha este 20 de noviembre en el Capitolio Estatal para enviar un mensaje de oposición a la política de deportaciones del Gobierno federal.
“Este presidente (Obama) tiene el poder de cambiar su política para poner freno a las deportaciones, pero no lo ha hecho”, dijo García.
“En lo que va de su administración se ha establecido un nuevo récord de deportaciones superando los 3 millones”, agregó.
“Después de un año del anuncio de la expansión de la acción diferida de Obama, no tenemos nada más que más deportaciones”, coincidieron en señalar representantes de las organizaciones que convocaron a la marcha.
“Las cortes y los gobernadores republicanos que demandaron han detenido el alivio migratorio que necesitamos”, agregaron en un comunicado.
La marcha se realizará a partir de las 3 de la tarde. Se está convocando a las personas a reunirse frente al Capitolio estatal, ubicado en el 1700 W. Washington.