Chilpancingo, Guerrero.- La mañana del lunes fue asesinado de varios balazos el ex director de Gobernación de Acapulco, Felipe Loyo Malabar, sin que aún se establezcan los motivos.
La ejecución del ex funcionario municipal ocurrió afuera de su domicilio en la calle Río Atoyac, de la colonia Hogar Moderno, en Acapulco, donde presuntamente iba saliendo cuando fue sorprendido por hombres armados.
Loyo Malabar fungió durante el trienio del ex Alcalde de este puerto y ex candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, como director de Gobernación.
El ex funcionario fue candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 4 de Acapulco, también fue líder de la Sección 20 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).
Según la Fiscalía, tras una llamada telefónica, alrededor de las 8 y media de la mañana, agentes ministeriales se presentaron al lugar de los hechos donde se percataron que en el asiento del piloto de un automóvil Wolkswagen, tipo Jetta color café había una persona sin vida.
“Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas sobre la calle Río Atoyac de la colonia Hogar Moderno, donde se encontró al interior de un vehículo de la marca Wolkswagen, tipo Jetta, color café una persona del sexo masculino privada de la vida por impactos por arma de fuego, identificado como el ex director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar”, según el comunicado.
El hermano del ex funcionario municipal y ex fiscal regional en Acapulco, Pedro Loya Malabar, se encargó de la identificación de la víctima.
La Fiscalía General del Estado informó que por este hecho se integró la averiguación previa TAB/MOZ/03/0456/2015, por el delito de homicidio.
“La FGE a través de la Fiscalía Regional de Acapulco realiza las investigaciones correspondientes que ayuden a la captura de los probables responsables de este hecho lamentable”, finaliza el comunicado.
Al respecto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, envió un mensaje de condolencias en su cuenta de twitter.
“Lamento el asesinato de mi amigo Felipe Loyo Malabar; mis condolencias a sus familiares y amigos”, posteó el mandatario.
Con el caso del ex funcionario de este municipio, ya suman 728 los asesinatos que se han cometido en este puerto en lo que va de este 2015.
A pesar de que el pasado 27 de octubre el Gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pusieron en marcha un operativo de seguridad compuesto con mil 500 elementos de las fuerzas armadas, la violencia en este destino turístico, no ha disminuido.