Con el Juego de Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario en una semana, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich lanzó una campaña contra la trata de personas para ser vista por millones de personas en Times Square de Nueva York y en Arizona.
La campaña utiliza algunos de los carteles más grandes del mundo para enviar un fuerte mensaje a los aficionados al fútbol en las consecuencias de solicitar sexo.
“Los grandes eventos deportivos atraen los proxenetas y la prostitución de menores en el estado”, dijo el Procurador.
“Aunque damos la bienvenida a los aficionados al fútbol de la universidad, quiero dejar en claro que el tráfico sexual y la prostitución no serán tolerados”, advirtió.
Dos carteles gigantes que se elevan sobre el Times Square de Nueva York y una tercera cartelera en Westgate en Glendale cuentan con el mensaje de AG Brnovich: “Pagar por sexo puede conseguirle ser marcado… por el resto de su vida”.
La campaña contra la trata humana está siendo patrocinada por una generosa donación realizada por www.BrandedCities.com y está siendo ofrecido en la cartelera NASDAQ, Thomson Reuters, y el cartel Westgate.
La educación es la clave para la lucha contra el tráfico sexual humano. Las carteleras de Times Square generan unos 10 mil millones de impresiones por año, con aproximadamente 131 millones de espectadores.
Times Square es la atracción número 1 a nivel mundial, con más o menos 57% de los anuncios compartida en las redes sociales. Además, Arizona recibió 1,5 millones de visitantes de Nueva York en 2014.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos considera Phoenix una de las principales zonas de tráfico de personas en el país.
La mayoría de las víctimas son forzadas a la trata con fines sexuales antes de los 15 años de edad. La campaña contra la trata de personas fue llevada a cabo sin dinero de los impuestos, aclararon fuentes de la procuraduría de Arizona.