Un grupo de líderes latinos y el alcalde de Phoenix, Greg Stanton hicieron un llamado a los votantes de Arizona para votar si a la Proposición 123, que brindaría beneficios a la educación, especialmente a los estudiantes hispanos y de otros grupos minoritarios.
Los partidarios latinos de la Proposición 123 se reunieron este miércoles en una conferencia de prensa fuera de la secundaria Central High School en Phoenix, en donde dijeron que los recortes del presupuesto estatal afectarán la educación de calidad, y que una opción para rescatar de una catástrofe mayor a los estudiantes es la Proposición 123.
“Ha habido una gran cantidad de argumentos a favor y en contra de la Proposición 123, pero la conclusión es que este plan pone dinero en los distritos escolares casi de inmediato. Sin estos fondos nuestras escuelas sólo van a seguir deteriorándose”, dijo Tom Espinoza, presidente de Raza Development Fund (RDF).
“Tan pronto como la Proposición 123 sea aprobada, cuenten conmigo como un defensor para seguir encontrando maneras de aumentar los fondos para nuestras escuelas y para hacer que los legisladores, el gobernador (Doug) Ducey y negocios moralmente responsables trabajen juntos para asegurar que todos nuestros niños reciban la mejor educación para su futuro y el futuro de Arizona”, enfatizó Espinoza.
La Proposición 123 es un referéndum que pedirá a los electores de Arizona que aumenten la financiación para las escuelas K-12.
La mayor parte de la financiación provendrá de un pago más alto del Fideicomiso de Tierras Estatales (del 2.5% al 6.9%), lo que ha sido el mayor argumento de los opositores a la medida.
“Los jóvenes latinos pronto serán la mayoría de los estudiantes en nuestras escuelas en todo el estado, y su éxito determinará el éxito de la economía de Arizona”, dijo el alcalde Greg Stanton.
“No hay nada más importante para nuestra economía que la construcción de un sistema educativo que ofrece oportunidades de calidad para todos los niños, la Proposición 123 es un paso importante para hacer precisamente eso, el fortalecimiento de nuestras escuelas locales y asegurarse de que tengan los recursos que necesitan”, resaltó.
Una amplia gama de los padres, maestros y líderes comunitarios latinos estuvieron presentes para describir la necesidad de que sea aprobada la Proposición 123, y los beneficios que aportaría a los estudiantes latinos y sus familias en todo el estado.
“Los recortes en el presupuesto de educación del estado durante los últimos años han sido malos para todos los niños de Arizona, pero especialmente para los latinos y niños de color”, dijo Petra Falcón, directora ejecutiva de Promise Arizona.
“Con la aprobación de la Proposición 123 comienza lo que debe convertirse en un esfuerzo incansable para financiar la educación en niveles que garanticen que todos los niños en Arizona estén preparados para satisfacer las demandas de una economía moderna”, añadió.
El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, Gonzalo A. de la Melena, Jr., agregó: “Teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta nuestra economía, y el hecho de que tenemos una fuerza laboral hispana de rápido crecimiento, aprobar la Proposición 123 es de importancia crítica”.
Para obtener más información sobre la Proposición 123, visite https://yesprop123.com.
Conoce la Proposición 123
- La Proposición 123 es una medida electoral que, si se aprueba, resolverá una demanda de años de duración y pondrá $3.5 mil millones de dólares en las escuelas públicas K-12 de Arizona durante los próximos 10 años sin aumentar los impuestos.
- La mayoría de los fondos provienen del Fondo de Tierras del Estado de Arizona, una cuenta de inversión que obtiene ingresos anuales y casi se ha duplicado su valor en los últimos cinco años.
- Los distritos tienen la flexibilidad para determinar cómo utilizar estos fondos para hacer frente a los problemas financieros que son únicas a sus comunidades.
- Ayuda a mantener la calidad de los maestros en Arizona.