La historia del niño que inspiró la fundación de “Make a wish” fue recordada la mañana del lunes durante una emotiva ceremonia en la que se develó una marquesina contando su vida en los pasillos del Instituto Neurológico Barrow del Hospital St. Joseph.
Directivos del nosocomio, oficiales del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) y la madre de Chris Greicius, quien murió en 1980 a causa de leucemia, participaron en el memorial.
En el evento develaron fotografías y recuerdos del paciente tan querido y quien es recordado con cariño con el nombre de “Little Bubble Gum Trooper”.
Greicius tenía 7 años cuando fue desahuciado a causa del cáncer en la sangre. Linda Bergendahl-Pauling, madre de Chris contó que su hijo estaba fascinado con los oficiales uniformados, su programa favorito era “Chips”, una serie de televisión popular en los 80s.
Consciente del poco tiempo que le quedaba de vida a su hijo, Linda se dio a la tarea de conseguir cumplirle sus sueños a Chris.
A través de un oficial de DPS consiguió que se cumplieran algunos de los deseos de su hijo como vestirse de agente, pasear en patrulla y hasta en un helicóptero.
Los oficiales Jim Aleros y Frank Shankwitz hicieron realidad los deseos de Chris. El coronel Dick Schaefer le otorgó al niño un sombrero “Smokey Bear” y una de sus propias insignias de la corporación policial.
Chris se convertiría en el primer y único oficial honorario de DPS en Arizona. Chris falleció en mayo de 1980.
Su historia sirvió de inspiración para la fundación de “Make a wish”, organización sin fines de lucro que se dedica a conceder deseos a pacientes con enfermedades terminals.
“Make-A-Wish” Arizona se dedica a conceder los deseos de niños que padecen de afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas, para enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría.
Desde 1980, Make-A-Wish Arizona ha cumplido más de 167 mil deseos alrededor del mundo, según su página oficial.
La organización ha extendido su presencia a nivel internacional. Como parte del equipo de deseos, los cumplidores de deseos se reúnen con las familias, ayudan al niño con el deseo a precisar su deseo y actúan como enlace entre el personal de Make-A-Wish y la familia con el deseo durante el proceso del deseo.