Con la primera junta pública de voluntarios, el jueves dio inicio formalmente en Arizona la campaña por la silla presidencial en 2016 de la precandidata demócrata Hillary Clinton.
El arranque de las labores de proselitismo se realizó de forma simultánea en 50 estados del país a través de reuniones comunitarias cuyo objetivo fue escuchar comentarios y sugerencias que ayuden a construir la base de la campaña, que según dieron a conocer representantes de Hillary4America, será acerca de otras personas y no específicamente sobre la precandidata.
Durante el período denominado “Ramp Up” (de inicio), Hillary se estará reuniendo con los votantes en entornos pequeños para discutir ideas que le ayuden a prepararse para su primera meta: ganar las elecciones primarias y obtener la candidatura del Partido Demócrata.
En la reunión del jueves en Phoenix, decenas de miembros de la comunidad se dieron cita para compartir ideas y para ponerse a disposición como voluntarios para ayudar a Clinton a convertirse en la primera mujer que llega a la presidencia de Estados Unidos.
Se destacaron en la reunión la presencia de tres líderes latinas, Lissette Flores, abogada de inmigración y activista pro derechos de los inmigrantes; Petra Falcón, activista comunitaria y la ex supervisora del Condado Maricopa, MaryRose Wilcox.
Falcón dijo que apoyará a Clinton porque es una persona bien calificada para el puesto de liderazgo que necesita el país y porque ya le toca a una mujer dirigir los destinos de la nación. “Ella es una persona que siempre ha representado a la comunidad en el servicio público”, dijo.
La reunión fue convocada por el comité Hillary4Arizona, cuya coordinación recae en la activista de origen latino Cynthia Aragon.
En el evento hubo una joven que recién se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos, quien dijo estar muy entusiasmada con la campaña de Clinton y que sin duda su primer voto será para ella.
“La campaña quiere que los voluntarios sean los que hablen”, señaló una activista presente durante la primera de una serie de reuniones de voluntarios.
Jeb Bush en Phoenix
Coincidentemente con el arranque de la campaña de Hillary Clinton, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush realizó una gira por el Valle del Sol el jueves.
Bush anunció esta semana en el estado de Nevada que competirá por la presidencia de los Estados Unidos en 2016.
El ex mandatario realizó un recorrido por la mañana en una cervecería de Tempe, un evento organizado por la Cámara de Comercio, y por la tarde sostuvo un encuentro con simpatizantes en una convención nacional del Partido Republicano en Scottsdale.