El gobernador de Arizona Doug Ducey declaró el 13 de junio como el Día de Raúl H. Castro, en memoria del aniversario natalicio del primer y único ex gobernador hispano del estado.
“Mi padre no siguió sus sueños porque quería dejar un legado”, dijo Beth Castro, la hija del gobernador. “Lo hizo porque creía en servir a su comunidad. Su verdadero legado no es sus logros. Es el camino lo que tocaba los corazones de la gente, especialmente los corazones de los jóvenes. Eso es como el legado de mi padre aún vive”.
El ex gobernador Castro murió el 10 de abril de 2015, en San Diego, California. Él fue el único gobernador hispano de Arizona y Embajador de los Estados Unidos tres veces. Vivió hasta los 98.
“No hay un día que pase que yo no pienso en mi padre”, añadió la Sra. Castro. “Absolutamente, sus logros en la vida eran impresionantes, pero sé que él era el más orgulloso de su capacidad de conectar con los jóvenes y hablar con ellos acerca de la importancia de obtener una buena educación”.
Castro continuó visitando con los jóvenes y hablar sobre el valor de una buena educación a mediados de sus años 90.
En un documental sobre su vida, el ex gobernador Castro señaló: “Lo que más me gusta de ir a las escuelas primarias es hablar con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto. Puedo mirar a un niño, un niño Yaqui, un niño hispano, un niño blanco… y puedo motivar a los niños”.
En honor a la pasión del ex gobernador Castro por la educación, la familia mantiene los fondos de becas en NAU y la Universidad de Arizona.
La sra. Castro agradeció al gobernador Doug Ducey por rendir homenaje esta semana a la memoria de su padre, al declarar este lunes el Día de Raúl H. Castro.
Reconocimiento a mujeres líderes
El 22 de junio, el Instituto Raúl H. Castro en Phoenix College será el anfitrión de Arizona latinas Trailblazers: historias de coraje, esperanza y determinación, de 5:30 a 8 p.m. en el Museo de Arte de Phoenix, ubicado en 1625 N. Central Ave.
La entrada al evento es gratuita. El evento anual celebra los logros de Armida Guerena, Teresa Brice, Annie López y la Dra. Elizabeth Ortiz de Valdez.